Las movilizaciones más masivas se llevan a cabo en Córdoba, Tucumán y Rosario, donde la policía reprimió a un grupo anticuarentena y detuvo a unas 30 personas
Distintas movilizaciones contra las restricciones vigentes impuestas por el Gobierno nacional para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus se realizaron este martes frente a la residencia presidencial de Olivos, el Obelisco de Buenos Aires y distintos puntos del país, como Córdoba, Rosario y Tucumán.
Las protestas coincidieron con el cuarto de los 9 días de confinamiento estricto dispuesto por la Casa Rosada y que se mantendrá en vigor hasta el 31 de mayo.
Los momentos de mayor tensión se vivieron en Rosario, donde la policía reprimió una movilización de militantes anticuarentena convocados ante el Monumento a la Bandera por la denominada asociación “Médicos por la Verdad Argentina”.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a unos 30 manifestantes, según la agencia Noticias Argentinas, en medio de enfrentamientos entre policías y manifestantes. Efectivos policiales dispararon balas de goma para dispersar a quienes protestaban contra las restricciones sin mantener distancia social ni cumplir con las medidas preventivas como el uso del barbijo.
Uno de los detenidos, según confirmaron autoridades locales, es el fundador del grupo, Mariano Arriaga. El grupo que encabeza cuestiona la existencia de la pandemia y se opone a las medidas preventivas y de restricción del gobierno de Alberto Fernández.
Las distintas convocatorias se habían viralizado a través de las redes sociales bajo consignas como “#25MTODOSaLasCalles”, #25MRevolucionPorLaLIBERTAD y “#25MBanderazoFederal”