CLG recorrió algunos locales gastronómicos este 25 de Mayo para ver cómo fueron las ventas, en el marco de la segunda ola de coronavirus
Este 25 de mayo es el segundo aniversario de la Revolución de Mayo que Argentina celebra en pandemia. Sin embargo, los argentinos no pierden la oportunidad de pasar la fecha patria con un plato de locro en la mesa.
Algunos lo cocinan, pero muchos otros compran porciones a bares y restaurantes locales, que en el marco de este segunda ola actualmente mantienen sus puertas cerradas al público y sólo funcionan con delivery o take away.
CLG recorrió este martes algunos de esos locales gastronómicos para saber cómo fue la venta de locro. Las porciones rondaban entre 450 y 480 pesos. Mientras que uno de los comercios también ofrecía empanadas a 100 pesos la unidad.
En referencia a las ventas respecto de años anteriores, uno de los gastronómicos dijo que «bajaron un 50%», mientras que otra trabajadora consultada consideró que «hubo un montón de ventas y se mantuvo la cantidad respecto al año pasado».
«El locro se mantiene, estemos en cuarentena o no», añadió la mujer.
Mirá la nota completa: