Ciudad

Inquilinos en alerta en medio de restricciones: piden medidas «claras y urgentes»


CLG dialogó con Ariel D'Orazio, Coordinador del Consejo Asesor de Vivienda en la Oficina del Consumidor y referente de la Concejalía Popular, que mostró su preocupación

Las medidas del gobierno nacional y provincial de no extender los contratos de locación, la suspensión de desalojos y la imposibilidad de realizar mudanzas ante las restricciones cayó mal en las entidades locales defensoras de inquilinos. Exigen que antes haya una solución sobre el endeudamiento del sector.

CLG dialogó con Ariel D’Orazio, Coordinador del Consejo Asesor de Vivienda en la Oficina del Consumidor y referente de la Concejalía Popular, que mostró su preocupación.

«El Gobierno ha tomado medidas, ha puesto más restricciones pero seguimos esperando por los inquilinos que lamentablemente no llega. Entendemos y apoyamos esto pero para quedarnos en casa tenemos que tener el techo resguardado y hoy, prohibidas las mudanzas, suspendida la actividad inmobiliaria, con un endeudamiento cada vez más alto se hace imposible seguir cumpliendo con este legado que es quedarse en casa para evitar la propagación del virus. Es por eso que seguimos exigiendo medidas para sacar del desendeudamiento a los inquilinos», indicó el especialista.

Y agregó: «Queremos evitar los desalojos que lamentablemente la próxima semana ya sabemos que llegarán muchas intimaciones por las deudas que se han acumulado en el marco de la emergencia sanitaria. Esperamos que el Gobierno nacional y provincial nos acompañen, a la Municipalidad le venimos pidiendo que en este marco donde vencen muchos contratos se genere un sistema de turnos para habilitar mudanzas«, indicó.

«Los transportes y los traslados están prohibidos en el marco de la provincia y la nación, por eso no se pueden realizar mudanzas. No existe ningún tipo de reglamentación que nos permita extender los contratos de locación como existió hasta el 31 de marzo. Sabemos que en Rosario hay mas de 6.000 contratos que vencen en mayo y que de continuar estas restricciones va a generar incertidumbre, zozobra y le suma más gastos a una situación económica tan delicada a las personas que alquilan. Necesitamos que las medidas sean claras y urgentes, no podemos seguir esperando porque necesitamos cumplimentar con el decreto de quedarnos en casa y para eso tenemos que estar tranquilos suspendiendo los desalojos y extendiendo los contratos de locación«, cerró.

Mirá la nota completa a continuación: