El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Rosario lanzó una medida de fuerza para el próximo miércoles
El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) adelantó una medida de fuerza lanzada en todos los puertos del departamento Rosario para el miércoles próximo. El motivo es el pedido urgente para que los trabajadores sean vacunados contra el coronavirus.
Desde el sindicato aclararon que “de no mediar una resolución en lo inmediato, iremos a las diferentes medidas de fuerza que se van a seguir extendiendo”, contó César Aybar, secretario general del Supa Rosario.
«Tenemos compañeros intubados, compañeros que están muy graves y tenemos que entender que desde que arrancó la pandemia los gremios del transporte no hemos parado un día”, agregó Aybar.
“Tenemos muchos compañeros peleando por su vida”, exclamó Aybar y solicitó a las autoridades que tomen conciencia de la importancia de que los trabajadores de transporte sean vacunados, ya que “son los que llevan adelante esta economía”.
Por otra parte, sindicatos nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) –Dragado y Balizamiento, UTA, Supa, Sutpa, Unión Ferroviaria y La Fraternidad– se reunieron para pedir que los trabajadores de transporte sean vacunados, ya que son considerados esenciales desde el comienzo de la pandemia.
Sergio Copello, referente del Sindicato de UTA Rosario, expresó la falta de consideración por parte de la Nación desde el comienzo de la pandemia, afirmando que: “Fuimos esenciales desde marzo del año pasado, así se nos designó, así participamos y pusimos la cara y el pecho a la situación y en 14 meses que llevamos no hemos sido considerados a fin de tener la vacuna correspondiente. Necesitamos la vacuna porque se nos están muriendo los compañeros”.
Ante la falta de respuesta, los gremios de la CATT evalúan llevar adelante un paro regional. El secretario general de Dragado y Balizamiento, Edgardo Arrieta, dijo: “Estamos en estado de alerta y próximamente vamos a realizar un paro regional porque no somos vacunados».
Además el dirigente gremial agregó que “independientemente de la tarea que uno desarrolla, se puede contagiar, pero lamentablemente estamos todos los días perdiendo un compañero y queremos que esta situación no se siga expandiendo”. “Solicitamos a las autoridades nacionales y a las provinciales para que estén en el tema de que el sector esencial del transporte necesita ser vacunado”, lanzó Arrieta.
“Hemos sido ninguneados durante todo el año 2020 y hoy llegamos a esta segunda ola de pandemia sin haber sido tenidos en cuenta”, agregó.