Por Santiago Fiszbein
Una nueva comedia romántica nacional llega a las pantallas, de la mano de un hombre experimentado a la hora de contar historias como lo es Juan Vera.
Y que mejor inicio para su carrera como director una historia dedicada a esos matrimonios que llevan muchos años juntos.
Marcos (Ricardo Darín) es un profesor de literatura y Ana (Mercedes Morán) una ama de casa que llevan 25 años de casados. Un día su único hijo viaja hacia España para estudiar allí y es ahí donde la historia comienza a tomar forma. Suceden asperezas entre Ana y Marcos que los llevó a separarse y de ahí en más tratar de construir sus propias historias, a conocerse internamente y lograr tener claro qué es lo que quieren para sus vidas.
El punto bajo de la película es su largo inicio, para luego ver cómo ambos personajes desarrollan de manera individual.
El elenco que los secundo es muy bueno y destacamos la labor del rosarino Luis Rubio, como el mejor amigo de Darín; pero quien sin dudas se lleva los laureles es Norman Briski en una performance para el recuerdo.
Sin más, la película es efectiva, irónica, entretenida y disfrutable; que hace una mirada interior a lo que puede suceder con un matrimonio que lleva tanto tiempo unido.
Calificación: Muy buena.