Política y Economía

Rossi aseguró que las medidas del Gobierno respecto al coronavirus son «absolutamente necesarias»


En declaraciones radiales, el ministro de Defensa consideró que "es el único camino" para alcanzar la "menor circulación y el menor contacto" y así reducir la cantidad de contagios ante la gravedad de la situación

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó hoy como «absolutamente necesarias» las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para reducir la circulación y acotar los contagios de coronavirus, y resaltó que, en esta ocasión, «han logrado el acompañamiento de todos los sectores».

«Me parece que son medidas absolutamente necesarias, que por suerte en esta oportunidad no han recibido críticas de ningún sector sino que, por el contrario, han logrado acompañamiento de todos los sectores», dijo el ministro a radio Futurock.

Agregó que «la realidad es tan gravosa que no podes obviarla y entonces no te queda otra posibilidad más que aceptar y ejecutar las decisiones que tomó el Presidente».

«La gravedad de la situación mata cualquier tipo de construcción de relato», resumió.

Anoche el presidente Alberto Fernández anunció un aislamiento estricto desde mañana hasta el 30 de mayo en las zonas de mayor riesgo epidemiológico que será acompañado por la restricción de la circulación y la suspensión de actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

El ministro de Defensa celebró que «en esta oportunidad tengamos el acompañamiento del Jefe de Gobierno de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta) y del conjunto de los gobernadores argentinos».

Recordó que tras el anuncio del DNU 235/21 «no solamente no tuvimos el acompañamiento de la Ciudad de Buenos Aires, sino que tuvimos una campaña donde extremaron la gravedad de que no haya clases presenciales».

«No se trata de dictar medidas, sino que necesitamos que esas medidas se cumplan», siguió Rossi e insistió en la necesidad de que los gobiernos provinciales y municipales las acaten porque, dijo: «Necesitamos gobernantes comprometidos, porque solamente con el poder de policía del Estado nacional no alcanza».

El funcionario consideró que el Presidente «actuó adecuadamente» al disponer las nuevas medidas porque «utilizó en el buen sentido» el fin de semana largo y señaló que de los nueve días de confinamiento solo tres son días laborables.

Además, destacó que con ello «se intentó reducir el impacto sobre la vida económica» y, a la vez, «tratar de frenar el crecimiento de los casos».

En cuanto al endurecimiento de las medidas, sostuvo que «es el único camino» para alcanzar la «menor circulación y el menor contacto» y así reducir la cantidad de contagios, que es «lo que se busca.»

«Todas las medidas que hemos tomado y todas las acciones que hemos llevado adelante, fueron hechas para tutelar la salud de la población. Siempre privilegiamos eso, independientemente de cualquier otra consideración», siguió.

Al referirse al rol de las Fuerzas Armadas, dijo que se está «trabajando mucho en todo lo que significa la asistencia sanitaria», además de la que realizan desde el inicio de la pandemia, que es la «asistencia alimentaria.»

«Tenemos absoluta tranquilidad de conciencia de las cosas que hemos hecho», añadió.