Mundo

El príncipe Enrique reveló que consumía alcohol y drogas para superar la muerte de Diana


El duque de Sussex habló sobre su salud mental cuando formaba parte de la familia real británica, criticó a su padre Carlos y contó que su esposa intentó suicidarse

Nuevamente el príncipe Enrique en el centro de la escena familiar de la Corona de Gran Bretaña y, como es recurrente en él, no escondió los detalles de vivir en el Castillo de Windsor en el estreno de «The Me You Can’t See», la serie documental de AppleTV, una serie que trata de la salud mental que tiene a Lady Gaga, Glenn Close, Zack Williams y la boxeadora Virginia Fuchs, entre otros invitados confirmados y bajo la conducción de la famosa presentadora Opra WinFrey. «Cuatro años de terapia para una persona que nunca pensó que alguna vez la necesitaría o haría terapia es mucho tiempo. Yo tampoco estaba en un ambiente en el que se animara a hablar de eso», contó el hijo de Carlos de Gales.

En el primer capitulo el duque de Sussex es el protagonista, apunta fuertemente contra la familia real británica y los acusa de «negligentes» a la hora de abordar los intentos de suicidio de su esposa, Meghan Markle.

Enrique reflexionó sobre su tiempo en la familia real: «Cada vez que me subía al automóvil y cada vez que veía una cámara, empezaba a sudar. Sentía como si la temperatura de mi cuerpo fuera dos o tres grados más alta que la de todos los demás en la habitación. Me convencía a mí mismo de que mi rostro estaba rojo brillante y todos podían ver cómo me sentía, pero nadie sabría por qué»

Puntualmente dijo que cuando vivían en Londres, la polémica pareja se sentían abandonados por la familia y es por ello que eligieron como destino Estados Unidos, para radicarse y hacer su vida allí. «Pensé que mi familia ayudaría, pero ante cada pregunta, solicitud o advertencia solo recibía un silencio y negligencia total. Pasamos 4 años intentando que funcionara e hicimos todo lo que pudimos para quedarnos allí», reveló el príncipe Enrique.

Además manifestó sentirse «atrapado dentro de la familia» y criticó a la Reina y a su padre por haber difamado a Meghan.

La decisión de irse de la casa real fue porque su esposa «iba a terminar con su vida». Fue allí que el duque reveló que Markle tenía todas las intenciones de suicidarse, sin embargo no tomó ese camino para evitarle un nuevo sufrimiento en su vida tras la pérdida de su madre en 1997.

«La historia se estaba repitiendo. Mi madre (la princesa Diana) fue perseguida hasta la muerte mientras estaba en una relación con alguien que no era blanco», comentó el entrevistado.

En otro tramo de la entrevista, también contó que consumía grandes cantidades de alcohol y drogas para sobrellevar la muerte de Diana y los ataques de pánico que sufrió durante cuatro años a raíz del accidente automovilístico en de su madre. «Pero poco a poco me di cuenta de que, está bien, no estaba bebiendo de lunes a viernes, pero probablemente bebería el equivalente a una semana en un solo día, un viernes o un sábado por la noche. Y estaba bebiendo, no porque lo disfrutara, sino porque estaba tratando de enmascarar algo», deslizó en la entrevista con Opra.

Sobre el final no guardó críticas para el príncipe Carlos de Gales por «no hacer las cosas bien» por sus hijos Guillermo y Enrique. Justamente mencionó que en su niñez, su padre le remarcaba que estaban sufriendo los mismos problemas que atravesó él.

«Solo porque hayas sufrido, eso no significa que tus hijos tengan que sufrir. Debería ser todo lo contrario. Si sufrió, haga todo lo posible para asegurarse de que, independientemente de las experiencias negativas que haya tenido, pueda corregirlas para sus hijos», cerró el duque de Sussex, quien dijo que estaba decidido a «romper el ciclo».