Luego de los ataques contra el Centro de Justicia Penal y un edificio ubicado en barrio Martin, el gobernador Miguel Lifschitz hizo referencia a los mismos y afirmó que van a «extremar las mediadas de prevención y seguridad para proteger a jueces, camaristas, fiscales» y agregó que «está en juego la institucionalidad». A su vez, indicó que hablará con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para trabajar junto a las fuerzas federales.
Tras visitar el nuevo edificio del Poder Judicial que recibió siete impactos de bala este sábado por la madrugada, el mandatario provincial expresó que desde el próximo lunes se restringirá el tránsito en la zona «para dar seguridad» a quienes vayan al lugar. Lo mismo se aplicará en los Tribunales provinciales situados en Balcarce y Montevideo.
«Todas las amenazas, intimidaciones, giran alrededor de funcionarios vinculado a la causa Los Monos. Vamos a extremar las medidas de prevención y seguridad para proteger a jueces, camaristas, fiscales. En pocos días empiezan las audiencias de apelación (del juicio culminado el 9 de abril)», señaló.
Lifschitz consideró que este tipo de atentados ponen «en juego la institucionalidad». «Pateamos un hormiguero, está claro. Y lo seguimos haciendo. Las investigaciones avanzan; esperamos novedades en las próximas semanas, tenemos pistas sobre las que se trabajan», añadió.
«Pareciera que nos pueden ganar la batalla, pero no va a ser así. La mejor respuesta es avanzar con la apelación (del juicio a Los Monos) y confirmar las penas», manifestó.
Por último, el gobernador aseveró que el Ejecutivo tiene «herramientas para derrotar a las mafias organizadas». «Hay que tener un poco de paciencia para recolectar las pruebas necesarias para poder avanzar», concluyó.