Deportes

Juegos Olímpicos: estiman que 79.000 personas llegarán a Tokio, sin contar a los atletas


Son los cálculos luego de que los organizadores pidieran a los comités olímpicos nacionales y a las federaciones que redujeran al máximo posible el tamaño de sus delegaciones

Unas 79.000 personas -entre funcionarios olímpicos, periodistas y personal de apoyo- llegarían en julio próximo a Tokio con motivo de los Juegos Olímpicos, según informaron hoy medios de comunicación de Japón, en tanto se mantiene un fuerte rechazo en el pueblo japonés a la organización del evento debido a la pandemia de coronavirus.

La agencia de noticias Kyodo y el periódico económico Nikkei aseguran que esa cifra es aproximadamente la mitad de la que se esperaba antes de que la pandemia de coronavirus, que obligó a posponer los Juegos el año pasado.

Además, son los cálculos luego de que los organizadores pidieran a los comités olímpicos nacionales y a las federaciones que redujeran al máximo posible el tamaño de sus delegaciones.

No obstante, el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, había dicho que el número de visitantes se mantendría por debajo de los 90.000 y podría reducirse aún más, con la intención de los organizadores y el Comité Olímpico Internacional (COI) de tranquilizar a un nervioso público japonés.

A esa cifra se le suman los 11.500 atletas que competirán en Tokio y que no tendrán que pasar por la cuarentena a su llegada, aunque se les hará un análisis diario para detectar el Covid-19 y se les confinará en su alojamiento y en las instalaciones deportivas, y se dispondrá de transporte para trasladarlos de un lugar a otro.

Thomas Bach, presidente del COI, dijo que esperaba que más del 80 por ciento de las personas que se alojen en la villa de los atletas se hayan vacunado para cuando se inauguren los Juegos el 23 de julio.

Tokio y otros puntos del país se encuentran en la cuarta semana de un estado de emergencia selectivo dispuesto a fines del mes pasado ante el aumento de los contagios de coronavirus.