La ministra de Salud de Santa Fe dijo esta mañana que "estamos en un momento de ascenso muy rápido en la curva de contagios" y que "la tensión sanitaria es máxima"
La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, aseguró este jueves que ya se terminó de vacunar a los mayores de 60 años que manifestaron su voluntad de inocularse en Santa Fe. Además, calificó «de máxima tensión» al panorama sanitario actual.
Durante una conferencia de prensa en el marco del primer día de aplicación de las nuevas restricciones a la circulación en Rosario y parte de la región, Martorano declaró: «Ayer terminamos de vacunar a todo el grupo de 60 años en la ciudad de Rosario. Estamos vacunando entre 55 y 59 con comorbilidades».
La funcionaria destacó el arribo de 39 mil dosis de Sputnik V y la llegada en los próximos días de vacunas AstraZeneca para la segunda aplicación. «Las 39 mil Sputnik V que llegan mañana se distribuirán en el interior de la provincia», señaló y agregó: «Estamos esperando la llegada de las AstraZeneca para colocar las segundas dosis».
Por otra parte, la titular de la cartera de Salud indicó que «estamos en un momento de ascenso muy rápido en la curva de contagios. Este es momento de cuidarnos. La tensión sanitaria es máxima». A renglón seguido, advirtió que «si no nos cuidamos vamos a ver escenarios que no queremos. Estamos arriba del 90% de ocupación de camas, lo cual es altísimo».
En tanto, pidió evitar los viajes interprovinciales. «Cada uno debe mantenerse en su lugar. No es momento de hacer viajes ni cambiar de provincia. Estamos en una alta tensión sanitaria en todo el país», manifestó.
La ministra formuló declaraciones a instancias del inicio de las nuevas restricciones en Rosario y la región, que comenzaron a regir la medianoche del jueves. «Mínimo son 14 días de restricciones para disminuir la situación en las camas criticas», consideró y concluyó: «Todo ahora depende de la responsabilidad de cada uno. Seamos empáticos con el personal de salud. Debemos cuidarnos».