Desde la Asociación Bancaria solicitaron que las entidades crediticias instauren las burbujas debido a la situación crítica que se atraviesa por la pandemia
En la segunda ola de contagios por Covid-19, Rosario registra cifras elevadas de casos diarios y una situación sanitaria que se ve colapsada en cuanto a la escasez de camas y personal de la salud. Ante este contexto, se acentúa el reclamo de los bancarios dirigido a las entidades financieras y al gobierno provincial: “Insistimos en que los bancos permitan la realización de burbujas. Necesitamos menos cantidad de compañeras y compañeros movilizándose, estamos en un momento crítico. Fuimos declarados esenciales, estamos cumpliendo con nuestro trabajo y lo hacemos con orgullo, pero no estamos vacunados ni en ninguna lista de vacunas, por lo tanto deben tomarse decisiones que nos cuiden a todas y todos los trabajadores», sostuvo Analia Ratner, secretaria general de la Asociación Bancaria Rosario.
“Procuramos condiciones laborales seguras que no exponga a trabajadores y trabajadoras a las consecuencias de la pandemia”, agregó.
En dicho contexto la dirigente gremial indicó que ¨los bancarios no paramos nunca. En la primera ola, transitada en marzo del año pasado, continuamos recargando los cajeros automáticos y movilizándonos para garantizar el servicio al usuario y el cliente. Hacia el 3 de abril, trabajamos sábados y domingos, también el jueves y viernes santo. Estuvimos siempre garantizando la actividad para toda la sociedad, ahora necesitamos que nos cuiden¨, exigió Ratner.
Asimismo, la titular de la Bancaria Rosario aconsejó que en el caso de cobro de jubilaciones y pensiones, “lo mejor es recurrir a un familiar o amigo de confianza para extraer el dinero de los cajeros automáticos, y así evitar grandes aglomeraciones de gente”. “Las cajas están habilitadas para el pago de beneficios sociales como jubilaciones y pensiones, pero tratemos de cuidarnos¨, planteó.
¨Al principio de la pandemia teníamos miedo por nuestros adultos mayores, -continuó Ratner- hoy hay personas de entre 30 y 40 años que fallecen sin tener enfermedad preexistente”, se alarmó.
En dicho marco la gremialista insistió en el cuidado entre todos, “tenemos que apelar a hacer un llamado a la solidaridad de toda la población, para cuidarnos entre todos porque nadie se salva solo¨, concluyó la secretaria general de La Bancaria Rosario.