Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Los taxistas están necesitados de un aumento, pero «no están dadas las condiciones»


Los rumores de un aumento en la tarifa comienzan a sentirse fuertemente en Rosario y se habla de una cifra cercana al 30%

En Rosario ya se habla de la posibilidad de un nuevo aumento de la tarifa de taxis y las cifras comienzan a  discutirse entre los trabajadores. El promedio marca un 30% de suba en la bajada de bandera y la ficha por 100 metros.

Pero en este contexto también está presente la posibilidad de los usuarios de pagar una bajada de bandera que sería superior a 100 pesos. En este sentido, CLG habló con los conductores para preguntarle su postura ante un incremento de las tarifas.

La postura marcó una clara visión de los trabajadores que están a favor de reivindicar sus ganancias, pero muestran cierta desconfianza a la hora de pensar en los pasajeros. «Montoto va a tomar taxis», ironizó un taxista que aclaró: «Es necesario, porque te sube la nafta».

Otro acompañó esta idea: «Obvio que es necesario, no te alcanza para nada», sin embargo volvió a reincidir en el mismo punto sobre el público: «La gente sólo se toma taxis con el paro de colectivo».

«El aumento es bueno, pero hay que ver la posición de la gente», sentenció otro desde su auto.

Un taxista experimentado fue claro al decir: «No comparto por el momento que estamos pasando, no hay plata y no hay gente. No es que no hace falta, pero en este contexto no».

Por último, un chófer destacó que ya «es mucho» el costo del taxi y una suba sería contraproducente porque «la gente no tiene más plata».

Mirá la #EncuestaCLG acá: