Deportes

En Pilar

Se entregarán este martes los tradicionales premios Olimpia


Las tradicionales premios Olimpia, otorgados anualmente por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) a los mejores deportistas de cada disciplina, se entregarán mañana en el microestadio «Ricardo Rusticucci» de la localidad bonaerense de Pilar.

La 63ra. edición del máximo galardón del deporte argentino comenzará a las 21.30 con más de 1.000 invitados y en ella se revelarán los ganadores de las 41 ternas previstas, además del ganador del Olimpia de Oro.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, ternado en la categoría «Fútbol Exterior» junto a Sergio Agüero y Paulo Dybala, es el máximo candidato a ganar la estatuilla dorada, que ya atrapó en 2011.

Uno de las mayores sorpresas al conocerse las ternas la entregó el básquetbol con la llamativa ausencia de Emanuel Ginóbili, quien a sus 40 años brilla en la NBA, la liga más exigente del mundo.

Otra particularidad ocurrió en el rubro «Esgrima» ya que Flavia Mormandi renunció a la terna por entender que otros compañeros de la disciplina habían acumulado mayores méritos para candidatearse al premio.

En su cuenta de Facebook, Mormandi escribió: «Hoy he visto mi nombre en la terna de los próximos Olimpia, es un honor para mí pero lamentablemente me veo obligada a renunciar a la misma, ya que tengo compañeros de equipo que han tenido durante esta temporada resultados internacionales claramente superiores a los míos».

Como consecuencia de ello, el CPD modificó el trío de esgrimistas con la incorporación de Jesús Lugones y Pascual Di Tella en reemplazo de Mormandi y Felipe Saucedo.