Ciudad

Se suspenden las clases presenciales desde este miércoles en Rosario y La Capital


Foto: Juan José García

La decisión se oficializó luego de que ambos departamentos ingresaran en la categoría "Alarma Sanitaria"

Los estudiantes de Rosario y Santa Fe capital de todos los niveles volverán a la virtualidad desde este miércoles. La decisión llega en medio de un colapso sanitario y luego de que ambos departamentos ingresaran en la categoría «Alarma Sanitaria».

La medida tomada por el gobernador Omar Perotti trascendió este lunes y se aplicará tanto en Rosario como La Capital. Esta mañana, luego de que por criterio del Ministerio de Salud de Nación los dos departamentos entraran en Alarma Sanitaria, se oficializó la suspensión de clases presenciales en todos los niveles. La otra medida que se anunciaría sería la restricción al máximo de la circulación vehicular.

El mandatario provincial adelantó la reunión que estaba prevista para hoy con los intendentes y la llevó adelante ayer por la tarde. Previo al anuncio de las restricciones, se espera un encuentro con el comité de expertos.

Las nuevas medidas se conocerían en las próximas horas y también se incluiría la restricción en circulación. Una de las opciones que se puso sobre la mesa es la restricción de circulación diaria que no incluiría a los trabajadores no esenciales.