La Lepra fue un manojo de nervios en San Nicolás. Los jugadores leprosos tuvieron actitudes irresponsables y dejaron a su equipo con nueve
Averiados, aturdidos y sin rebeldía. Otra vez, los jugadores de Newell’s mostraron impotencia y falta de compromiso. Más allá de las evidentes responsabilidades de la Comisión Directiva y el entrenador en la crisis futbolística que atraviesa el club, los futbolistas leprosos fueron grandes culpables en la derrota frente a Sarmiento por Copa Argentina. Es que al desgano, se le sumaron dos evitables rojas a Lema y Fernández, quienes fueron justamente expulsados en el complemento y dejaron al equipo con nueve cuando más los necesitaban.
Las individualidades de renombre siguen sin aparecer, las sociedades otra vez brillaron por su ausencia y hasta cada pelota dividida volvió a ser monopolizada por el rival. En este escenario de colapso táctico el ciclo de Burgos ya no se sostiene y el conjunto de Junín fue un rival serio, que sin grandes figuras supo desnudar las groseras falencias leprosas en todas las líneas. El Verde le asestó la última puñalada a una gestión que estaba en descomposición y que en su anunciado capítulo final se terminó de hundir en el lodo.