Algunos de los asistentes arrojaron piedras e intentaron escapar por los techos
Un total de 121 personas, en su mayoría menores de edad, fueron arrestadas cuando participaban de una fiesta clandestina en la localidad jujeña de Palpalá, la cual fue interrumpida por la Policía en medio de incidentes protagonizados por algunos de los asistentes que arrojaron piedras e intentaron escapar por los techos, informó la fuerza de seguridad provincial.
«Los concurrentes incumplían todo tipo de medida sanitaria, sin respetar las restricciones vigentes para evitar la propagación del coronavirus», dijeron las fuentes.
El hecho ocurrió esta madrugada en un domicilio del barrio San José de Palpalá, 12 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, a donde llegaron efectivos policiales de Unidad Regional Ocho tras recibir el llamado de un vecino de la zona.
Al arribar al lugar, constataron que se llevaba a cabo una fiesta clandestina, con música a alto volumen y ruidos molestos, detallaron los voceros. Los agentes rodearon la casa y descubrieron que en el interior había una gran cantidad de personas, las cuales incurrían en infracción dadas las medidas impuestas por la emergencia sanitaria.
En consecuencia, se dio intervención al Juzgado Contravencional, el cual dispuso que se demore a todos los concurrentes para hacer cesar la fiesta que se había organizado, lo que generó la reacción agresiva por parte de los presentes, quienes comenzaron a causar disturbios en el interior de la casa. En tanto, otro grupo pretendía escapar por los techos y lanzaron piedras contra el personal y a las unidades móviles.
Una vez controlada la situación se trasladó a todas las personas al Departamento Central de la Policía de Jujuy, en donde se constató la presencia de 56 mayores y 65 menores, siendo estos últimos puestos a disposición del juzgado competente.
«Los operativos tendiente a hacer cumplir las medias sanitarias, se seguirán llevando a cabo de manera constante y quienes resulten infractores serán sancionados con multas contravencionales», advirtió la Policía provincial.