Info General

La ciencia concluyó que las personas solteras son más felices que las casadas


El tema fue debatido en la convención anual de la Asociación Estadounidense de Psicología. Los estudios muestran que estando solo hay menos posibilidades de experimentar emociones negativas

Luego de 30 años de investigación y más de 800 estudios, la ciencia llegó a la conclusión de que las personas solteras son más felices que las personas casadas, ya que poseen un mayor grado de autonomía, independencia y posibilidad de continuar desarrollándose a lo largo de toda su vida.

En la convención anual de la Asociación Estadounidense de Psicología, la doctora Bella DePaulo desafió la sabiduría convencional que afirma que las personas casadas se encuentran más sanas, viven más y son más felices.
Según DePaulo, los estudios realizados demuestran que la autosuficiencia que poseen las personas solteras les es provechosa; y, es que cuanto más autosuficiencia, menos probabilidades hay de experimentar emociones negativas.

Al ser consultada sobre por qué cada vez más personas deciden optar por la vida de soltero, la experta se ha expresado sobre la necesidad de autorealización e independencia, tan propias de nuestro siglo. Además, afirma que, si bien cada vez más personas eligen no casarse, los prejuicios en torno a este grupo siguen existiendo, ya que se los suele ver como personas egoístas o sin sentimientos.

Asimismo, el medio ‘The Independent’ publicó estadísticas correspondientes a Inglaterra y Gales, en las que se ve que, durante la última década y media, la cantidad de personas que eligen permanecer solteras ha aumentado aproximadamente en un 25%, mientras que la cifra de casados lo ha hecho solo en un 2%.

El cambio parece indicar que las nuevas generaciones tienen otras prioridades. Además, este nuevo paradigma pone el foco en nuestra individualidad y en nuevos sueños y proyectos, es decir que, la respuesta ya no se encuentra en un otro, sino en uno mismo.

Además, hasta la fecha no existen estudios que hayan podido corroborar que el matrimonio implique una vida feliz y más larga. En efecto, todo parece indicar, que se trataría de un mito. Bella DePaulo expresó: «Los científicos actualmente están estimando los riesgos de invertir toda la vida en una única persona. No hay razones sostenibles para arriesgarse a tanto».