La misma fue presentada por el político Agripino Magalhaes, diputado suplente por San Pablo, y acusa al jugador de estar detrás de un asalto armado que sufrió luego de denunciar comportamientos homofóbicos del futbolista
El Tribunal de Justicia de San Pablo recibió en las últimas horas una denuncia contra el astro del fútbol carioca Neymar, actual jugador del PSG de Francia. La misma fue presentada por el político Agripino Magalhaes, diputado suplente por San Pablo, y acusa al jugador de estar detrás de un asalto armado que sufrió luego de denunciar comportamientos homofóbicos del futbolista. El legislador también aseguró recibir amenazas del abogado Davi de Paiva Costa Tangerino, quien representa al deportista y trató de sobornarlo para que retirara la denuncia realizada en junio del 2020.
En concreto, el letrado le ofreció casi 67 mil dólares y le dijo que si no tomaba ese dinero «estaría muerto», al negarse se presentó en la Justicia y el abogado orquestó el robo.
A Magalhaes le sustrajeron el celular donde tenía las pruebas de amenazas y también atentaron contra su vida con un arma de fuego.
El político además es un activo militante del colectivo LGBTI+ y desde el traumatico episodio marcó que no puede trabajar en paz y así vive «sin ingresos, sin techo, teniendo que huir de un rincón a otro» para que no le maten.
A través de su abogado, el demandante pide una condena para Neymar y una indemnización de 190.000 dólares por daños morales y 8.000 dólares por daños materiales, así como pagos de 950 dólares mientras dure el proceso, teniendo en cuenta sus gastos por tener que estar huyendo.
Magalhaes formalizó un pedido de investigación para Neymar por una supuesta charla que mantuvo con sus amigos sobre Tiago Ramos, ex novio de Nadine Gonçalves, la madre del jugador. En sus palabras, Ney sugirió que Ramos sea torturado con un palo de escoba y lo trató de «mariquita» por su bisexualidad. Luego, el futbolista, habría afirmado que los gays tenían que ser asesinados y empalados vivos.