Regionales

Coronavirus: dolor por la muerte de un juez penal de Cañada de Gómez


Jesús Alberto José Rizzardi, de 62 años, falleció este viernes en un sanatorio de Rosario a causa de haber contraído Covid-19

El juez en lo penal Jesús Alberto José Rizzardi, de 62 años, falleció este viernes en una sanatorio de Rosario luego de haber contraído coronavirus.

El reconocido magistrado estaba afincado en Cañada de Gómez y era muy respetado en la localidad ubicada a 68 kilómetros de Rosario.

Este sábado desde las 14 sus restos serán inhumados en el cementerio de la vecina ciudad.

Rizzardi en los últimos tiempos participó en los casos de una mujer policía acusada de abusar de su hija en Casilda (condenada a 12 años de prisión en segunda instancia, tras ser absuelta en la primera por el juez y sus colegas Marisol Usandizaga e Ignacio Vacca), a fines de abril de este año, según datos de La Capital.

También en una condena de 20 años de prisión al padre de una joven (Bianca) de quien abusó a lo largo de 13 años, en un caso en el que falló el mes pasado, junto a sus colegas Griselda Strólogo y Eugenio Romanini.

Cabe destacar que Cañada de Gómez notificó este viernes veintiocho casos positivos para Covid-19, a la vez que cuarenta y tres personas recibieron el alta.

En total suman 342 casos activos y 2.355 recuperados. Además se registran 106 hisopados pendientes y 1.179 aislados por contacto estrecho, siendo una de las ciudades con un crecimiento sostenido de casos y que generó alerta en las autoridades sanitarias.