CLG se instaló en la esquina de Córdoba y Paraguay para recoger testimonios de los rosarinos y conocer su opinión sobre un nuevo cruce peatonal
La municipalidad de Rosario intervino con el «Operativo Centro» la cuadrícula delimitada por calles Oroño, Santa Fe, Mendoza y Laprida. Diversas áreas municipales desarrollaron mejoras y acciones urbanas y sociales.
Equipos de la Secretaría de Modernización y Cercanía relevaron previamente demandas e inquietudes de vecinos y vecinas para enfocar las tareas y poder resolver, a lo largo de las jornadas, un amplio abanico de problemáticas.
La intervención principal de este operativo fue la delimitación del nuevo cruce peatonal en Córdoba y Paraguay donde se removieron las antiguas barandas y se habilitó un semáforo y senda. Además se instalaron rampas de acceso, nueva señalética y se redujo la calzada para generar un cruce seguro para peatones.
CLG se instaló en la esquina de Córdoba y Paraguay para recoger testimonios de los rosarinos Y conocer su opinión sobre estas obras. «Veo bien las modificaciones porque entre las motos y los autos, era complicado cruzar, así que felicitaciones por los arreglos. Lo que falta en el centro es seguridad«, indicó uno de los consultados.
«No estoy muy al tanto de como quedó todo pero si es útil, bienvenido. Lo que faltaría en las peatonales es mas presencia policial«, agregó otro.
«Cuanto mas cómodo quede para el peatón, mejor. Me gustaría que arreglen un poco mas la peatonal, sobretodo los pisos que están rotos pero en general está lindo el centro«, cerró el último encuestado.
Mirá la #EncuestaCLG completa a continuación: