Ciudad

Gastronómicos en alerta: afirman que la situación es «preocupante y alarmante»


Primer día de reapertura de bares el 8 de junio (Foto: Juan José García)

CLG recorrió algunos locales para consultar cómo vienen encarando las últimas restricciones y cómo hacen frente a este presente

El sector gastronómico ha sido uno de los más golpeados por las restricciones anunciadas por el gobierno provincial en el marco de la segunda ola por coronavirus.

La última semana, en la provincia de Santa Fe se aplicó una reducción horaria que volvió a encender las alarmas en los comercios relacionados al rubro.

CLG recorrió algunos locales para consultar cómo les afectó.

«La verdad que ha sido muy pobre lo que se refiere al trabajo, han caído muchísimo las ventas y está todo muy complicado, obviamente para todos está complicado, pero bueno, nosotros los gastronómicos sentimos un golpe muy fuerte y ya con esto muchos colegas han tenido que cerrar, han tenido que reinventarse de otra forma, otros no han podido, tuvieron que cerrar las puertas y están con otra actividad o pensando a ver qué se puede hacer. Esto es algo que nos supera a todos pero no hemos tenido ningún tipo de ayuda como dicen, por lo menos a mí y algunos conocidos no recibimos nada. Hemos pedido subsidios, alguna ayuda económica que primero nos dijeron que sí pero después no nos atienden«, indicó uno de los dueños encuestados por CLG.

Otro expresó en cuanto al presente que viven que «es lamentable la situación, sobre que estamos trabajando al 30% muchísimo sumado a las nuevas restricciones nos afectó muchísimo y no solamente a nuestro rubro sino a los vecinos comerciantes y eso es una cadena en la economía donde todos no sentimos un acompañamiento del sector político, primero está la salud, pero bueno, tengo que ir para delante y otra no queda, pero estamos muy muy complicados en la economía no solamente en nuestro rubro, sino que todos, porque es la cadena que mueve todo es la economía«.

Mirá la nota completa acá: