El gobernador afirmó que actualmente la curva se encuentra amesetada, pero refirió la necesidad de que los números desciendan para que se puedan volver a realizar ciertas actividades
El gobernador santafesino, Omar Perotti, realizó este viernes un análisis de la situación sanitaria en la provincia y reiteró que es necesario que los números de contagios desciendan para que se puedan levantar las restricciones que rigen para determinados rubros. Aclaró sin embargo, que se nota un amesetamiento en la curva de contagios.
Tras una recorrida por empresas de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Alvear, junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el gobernador realizó declaraciones a la prensa. Consultado sobre la posibilidad de que se produzcan cambios en las restricciones que rigen hasta el 21 de mayo próximo, indicó: «Seríamos los que tendríamos la mayor satisfacción en poder tomar esa determinación y permitir el mayor número de actividades».
Sin embargo, el gobernador explicó que las medidas fueron «para evitar el mayor número de contagios, que es donde está puesta nuestra mirada ya que si esa cifra no sube, disminuyen las internaciones. Hoy tenemos una provincia con un nivel de actividad económica muy fuerte, donde se está dando especial cuidado a que las actividades que tienen que ver con todo el sector productivo estén funcionando».
Por otra parte, Perotti afirmó que desde el gobierno se está realizando el mayor esfuerzo para que en la mayor cantidad de municipios y comunas donde el cuadro epidemiológico lo permita, «se pueda continuar con las actividades escolares”.
“Ojalá que en los próximo días se registre una baja en el número de casos. Hasta aquí la disminución de circulación de estos días permitió que esa curva deje de empinarse y empiece a achatarse. Lo que necesitamos ahora es que ese número de casos descienda”, ahondó.
Perotti también hizo referencia al alto nivel de ocupación de camas de terapia intensiva y expresó: «La consideración del esquema epidemiológico, donde tomamos números de casos y número de camas, sin dudas es definitorio para los próximos días. Estamos enfrentando un mes difícil como mayo y por eso pusimos a disposición nuevamente toda la ayuda a los sectores que están teniendo restricciones”.