Policiales

Detuvieron a empresario acusado de encargar el homicidio de su socio comercial


Se trata de un hombre de 36 años, dueño de la firma de suplementos dietarios y deportivos NutriLab. Fue arrestado en una ostentosa propiedad de la zona norte de la ciudad

Un empresario de 36 años fue detenido este jueves por la mañana sospechado de ordenar el crimen de su socio comercial, que finalmente no se cometió. El arresto fue realizado por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal.

Lucas F. es titular de la firma de suplementos dietarios y deportivos NutriLab. Según trascendió, los socios habrían discutido y el hombre arrestado habría contratado un sicario para que mate al otro empresario, por medio millón de pesos. Sin embargo, el crimen no se llevó a cabo porque la víctima fue alertada y resguardada un día antes de la fecha prevista, el pasado 10 de mayo.

El arresto se realizó en una casona de Álvarez Thomas y Gallo, en barrio La Florida, que el acusado alquila al ex piloto de Fórmula 1 Oscar «Poppy» Larrauri. En el lugar, la policía también secuestró pastillas de éxtasis.

El dato del intento de homicidio contra el socio de Lucas F. se desprende de escuchas telefónicas de la causa por el crimen de Nicolás «Fino» Ocampo, miembro de la banda de Esteban Alvarado. Uno de los presuntos autores de este crimen había sido contratado para ejecutar otro asesinato: el del socio comercial del detenido.

El sicario también fue detenido y será llevado imputado este viernes por ese hecho y por el homicidio de Ocampo, ocurrido el 16 de abril pasado.