Mundo

Desde el Vaticano destacaron las «buenas relaciones bilaterales» con Argentina


También expresaron "la intención de seguir desarrollando la colaboración en áreas de interés mutuo"

El Vaticano destacó este jueves las «buenas relaciones bilaterales» con la Argentina durante la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con el secretario de Estado, Pietro Parolin, luego del encuentro que el mandatario compartió con el papa Francisco.

«Esta mañana, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia, en el Estudio de la Sala Pablo VI, al Presidente de la República Argentina», Alberto Fernández «quien, posteriormente, se reunió con Su Eminencia el Reverendísimo Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados», indicó el Vaticano en un comunicado divulgado pasadas las 12 de Roma (7 de Argentina).

«Durante las cordiales discusiones con los Superiores de la Secretaría de Estado, se expresó reconocimiento por las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de seguir desarrollando la colaboración en áreas de interés mutuo», afirmó la nota oficial de la Santa Sede.

Esta mañana, Fernández se reunió 25 minutos en privado con el papa Francisco en la estudio ubicado dentro del Aula Pablo VI. «También se enfocaron en la situación del país, con especial referencia a algunos temas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económica y financiera, y la lucha contra la pobreza, destacando, en este contexto, la importante contribución que la Iglesia Católica ha ofrecido y sigue asegurando», agregó el comunicado.

Por último, el Vaticano planteó que, además, «se mencionaron algunos temas regionales e internacionales», tras la reunión con Parolin en la que también participaron el canciller Felipe Solá, el secretario de Culto Guillermo Oliveri y la embajadora argentina ante el Vaticano, María Fernanda Silva.