El presidente de Estados Unidos conversó telefónicamente con el primer ministro israelí en el marco de la escalada que tiene lugar en el país y le expresó su deseo de que la violencia termine “pronto”
Joe Biden consideró este miércoles que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) “tienen derecho a defenderse” ante los ataques de grupos terroristas palestinos como Hamas y la Yihad Islámica.
El presidente de Estados Unidos realizó la declaración durante una conversación telefónica con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, a quien le expresó su deseo de que la violencia termine “más pronto que tarde”.
“Tuve una conversación con Bibi Netanyahu no hace mucho tiempo (…) Mi expectativa y esperanza es que esto termine más pronto que tarde, pero Israel tiene derecho a defenderse cuando tienes miles de cohetes volando en tu territorio”, dijo el mandatario norteamericano a periodistas.
Horas antes, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, anunció que un enviado del Gobierno viajará “inmediatamente” a Oriente Medio para reunirse con líderes israelíes y palestinos en busca de aliviar tensiones y reducir la creciente espiral de violencia en esa zona.
Hady Amr, subsecretario de Estado adjunto a cargo de los asuntos israelíes y palestinos, buscará vías de entendimiento.