"Instamos a la Cancillería a condenar sin eufemismos al terrorismo que apunta sus misiles contra las poblaciones civiles israelíes", expresó un comunicado de la Organización Sionista Argentina
La Organización Sionista Argentina se mostró en desacuerdo con las formas utilizadas por la Cancillería en un comunicado en el que expresa su preocupación por el conflicto entre Israel y Palestina. Así publicó un texto en el que instó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a «condenar sin eufemismos al terrorismo que apunta sus misiles contra las poblaciones civiles israelíes».
Para la OSA, el ministerio «incurre en una serie de consideraciones que nada tienen que ver con lo que en realidad sucede» en su último comunicado. «La Cancillería de la República Argentina opina sobre una cuestión judicial interna (desalojos no efectivizados en Sheikh Jarrah) en un país soberano, el Estado de Israel, como si los fallos de la justicia fueran opinables y más por terceros países», remarcaron desde la organización.
https://twitter.com/IsraelinSpain/status/1392401617358630912
A su vez, señalaron: «Resulta ingenuo pensar que el terrorismo necesita de algún tipo de excusas para atacar a cuchillazos a transeúntes que circulan por las calles de Jerusalén, la capital del país, o arrojar piedras a los feligreses que rezan frente al Muro de los Lamentos».
En cuanto a los hechos de las últimas horas, indicaron: «Durante las últimas 24 horas, el grupo terrorista Hamás, que aterroriza en primer lugar a los propios palestinos que viven en Gaza usando sus hogares, escuelas y hospitales como lanzaderas de proyectiles, ha disparado casi un millar de misiles contra las principales ciudades israelíes causando muertos y destrozos en la población civil. Si existe desproporción esa es justamente la que ejerce el terrorismo asesino, que no duda en usar escudos humanos en su afán de matar israelíes».
«Instamos a la Cancillería de la República Argentina a evitar frases de ocasión y apelaciones a lugares comunes y condenar sin eufemismos al terrorismo que apunta sus misiles contra las poblaciones civiles israelíes», pidieron.
Finalmente, cerraron: «El estado de Israel tiene el derecho y la obligación de proteger a sus ciudadanos de las garras del terror que encarna el grupo islamista Hamás, respaldado entre otros por Irán, utilizando todos los recursos a su alcance».