Tanto en las casas como en comercios y transporte público, los ciudadanos afirmaron a CLG que hay que mantener ventanas abiertas
La ciudad se dispone a comenzar un segundo invierno en pandemia. A diferencia del año pasado, si bien hoy hay un escenario de mayor restricción, Rosario se encuentra con más actividades habilitadas. Por ende, es necesario seguir cumpliendo los protocolos a rajatabla y ventilando los ambientes a pesar del frío.
CLG consultó a los rosarinos si considera posible seguir abriendo puertas y ventanas para que corra aire aún en temporada invernal y todos los encuestados afirmaron que se trata de un protocolo clave para evitar los contagios.
Abrigarse más, ventilar de a ratos, mantener distancias en espacios cerrados, usar barbijo son algunas de las posibilidades que barajaron en este momento, en el que la segunda ola pega con fuerza en la ciudad y el país.
“Siempre abro una hoja de la ventana. La voy a cerrar para dormir. Hay que tener cuidado con el frío porque si no al final te terminás enfermando de otras cosas”, consideró una mujer. Mientras que otra encuestada afirmó que en su hogar optará por “mantener algún ventiluz abierto y usar un caloventor”.
“Cuanta más gente viene, más hay que tener abierto. Hay que tener abierto sí o sí”, indicó un comerciante rosarino a CLG.
Por su parte, los taxistas aseguraron que durante el invierno mantendrán al menos una ventanilla baja sí o sí y se abrigarán más.
Mirá la #EncuestaCLG completa: