Así lo anunció el jefe de Gabinete. Los que ingresen en Fase 3 experimentarán un retorno parcial a las aulas
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró hoy que dos municipios de la provincia -Castelli y General Villegas- pasarán de estar catalogados en Fase 2 a estar clasificados en Fase 3, lo que implica el regreso parcial a las aulas, mientras que otros seis distritos retrocederán a Fase 2 debido a la situación epidemiológica que presentan, con lo cual allí se suspenderán temporalmente la presencialidad educativa.
En tanto, ratificó que los distritos bonaerenses que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuarán en Fase 2 «hasta la finalización del decreto del Decreto 287/2021», el 21 de mayo, y que «eventualmente», si es necesario «hacer algún ajuste», se analizará, pero que «la idea es mantener esa fase».
Así lo afirmó durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, en la Plata, en la que también anunció que Castelli y General Villegas pasarán a Fase 3 y «volverán a la presencialidad en las clases».
En tanto, informó que retrocedieron a Fase 2 los municipios de Carlos Tejedor, Junín, La Costa, San Miguel del Monte, Tandil y Trenque Lauquen, «lo que implica la suspensión temporal de las clases».