El diputado nacional Felipe Solá visitó la ciudad de Rosario este jueves y, tras hacerse presente en la Facultad de Derecho, dio una charla en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645), donde reafirmó su precandidatura a presidente de la Nación.
El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires ratificó su precandidatura a presidente para las Elecciones 2019 pero explicó sus motivos: «Yo quiero que me vean, y para que me vean digo que soy precandidato a presidente. Después si viene la posibilidad no voy a tener miedo, pienso que algo de experiencia tengo como también pienso que sería una tarea dificilísima».
Además, se refirió al presente económico del país: «Pero antes que nada quiero que me vean para poder conversar sobre la crisis y encontrar la médula de lo que nos pasa, para saber qué es lo que tenemos que hacer, no conozco otro método que el de conversar. La situación actual es mucho más importante que una candidatura». Y agregó: «Tengo esa sensación de anormalidad cotidianamente y eso me provoca vergüenza. La gente no distingue mucho quién es quién en este momento».
Por otra parte, se refirió a la agitación social que se está dando en el país e hizo mención al rol de las fuerzas de seguridad: «Patricia Bullrich empoderó a Gendarmería y a la Policía, les dio sentido y coraje. Las fuerzas tienen salarios bajos, les deben horas extra, tienen uniformes pesados, entonces ¿qué quieren?. Quieren entrar en acción, normalmente piden que no les pongan adelante a mujeres y chicos, piden que vengan los más duros, y quieren enfrentarse a los más duros». Y agregó: «Si uno empodera a esa gente en vez de controlarla va a tener una rebeldía social muy fuerte y cotidiana, ahí es cuando entramos en un riesgo muy grande de que haya sangre».