Ciudad

Dueños de gimnasios salen a la calle para protestar por el cierre de las actividades


Desde la asociación que los nuclea en Rosario advierten que extender las restricciones "llevará a la quiebra" a la mayoría de los establecimientos. Este miércoles se movilizan

El presidente de la Asociación de Gimnasios de Rosario, Luciano Gottig, calificó de “tribunera”, “arbitraria” e “injusta” la decisión del gobierno provincial de suspender las actividades en esos establecimientos como estrategia para frenar la ola de contagios de coronavirus que afecta a toda la provincia. Los distintos integrantes del sector anunciaron para el miércoles una manifestación por las calles de la ciudad que tendrá su punto de llegada la sede de la Gobernación.

Gottig, dijo que el decreto del gobernador Omar Perotti que dispuso el cierre de gimnasios y clubes los tomó “por sorpresa, ya que se trata de un rubro que prácticamente no ha reportado contagios comunitarios y tiene un protocolo que funciona realmente bien y que fue aprobado por las mismas autoridades”.

“Brindamos una trazabilidad quincenal de los usuarios. Trabajamos con la Secretaría de Deportes de Rosario. Somos un rubro que brinda salud para que las personas no ocupen camas en hospitales y sanatorios. Esta decisión tan arbitraria e injusta llevará a muchos compañeros a la quiebra. Si se llega a extender por más de una semana sería lo último para muchos compañeros”, agregó Gottig.

En declaraciones a LT8, el titular de la Asociación de Gimnasios de Rosario dijo que el decreto del gobernador “parece una decisión tribunera que busca cortar el hilo por lo más delgado para después ver lo que pasa”.

“La quiebra de los gimnasios es un escenario posible. Muchos ya tienen los números en rojo y están a punto de ser desalojados porque no pueden cumplir con los alquileres. No se puede resistir porque se arrastran deudas del año pasado”.

“Somos un rubro que no recibió ninguna ayuda del estado. En septiembre sólo nos dieron 30 mil pesos que no nos cubre el 10 por ciento de la facturación. A diferencia de otros rubros nosotros no tenemos modalidad de delivery. Somos el único rubro que cuando se cierra, se cierra, no tiene más facturación”, añadió.

Los propietarios y empleados de gimnasios tenían previsto marchar este martes desde la Municipalidad hasta la sede Gobernación para protestar por las restricciones. Pero la medida se postergó para el miércoles debido a los dos días de duelo que rigen por el fallecimiento del ex gobernador Miguel Lifschitz.