Allegados, compañeros, familiares y seguidores se acercaron durante la noche y la mañana para presentar sus respetos tras la partida del ex gobernador
Ante la imposibilidad de realizar un velatorio para el ex gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, en medio de una fuerte segunda ola de coronavirus, se dispuso que la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez para recibir muestras de afecto. Allegados y seguidores se acercaron para despedirse en una mañana fría y gris, marcada por el dolor y la angustia en la ciudad.
Funcionarios actuales y de su gestión, compañeros del Partido Socialista, familiares y amigos fueron pasando muy conmovidos desde que se conoció la noticia de su partida. En una jornada marcada por el dolor, militantes y personas cercanas al fallecido se concentraron en un lugar por el que el político trabajó mucho.
Anoche, poco después de que se dispusiera el lugar como punto para presentar los respetos, tanto el actual intendente de la ciudad Pablo Javkin como la anterior mandataria Mónica Fein, muy cercana al ex gobernador, se hicieron presentes.
A primera hora de esta mañana, se vio ingresar a varios dirigentes actuales. Enrique Estévez y Verónica Irizar fueron dos de los que llegaron notablemente afectados por la partida del presidente de la Cámara de Diputados. Pasadas las 9 de la mañana, llegó nuevamente la ex intendenta Mónica Fein y, poco después, el ex gobernador Antonio Bonfatti.
Durante toda la mañana pudo verse a gran cantidad de personalidades del arco político local, tanto afines a las políticas de Lifschitz como no. Todos estuvieron presentes para despedirse y acompañar a los más cercanos.
Cerca de las 10 de la mañana, los presentes salieron a la vereda para esperar el cortejo fúnebre. Allí se quedaron sosteniendo rosas rojas.
En medio de aplausos, el cortejo frenó unos instantes frente a los congregados en la Biblioteca. Muchos dejaron sus rosas sobre el techo o en las puertas en señal de cariño. Y sostuvieron los aplausos hasta que terminó el paso del féretro cerrando una dolorosa despedida.