Mundo

Al menos 25 muertos en un atentado cerca de una escuela en Afganistán


Testigos relataron que el atentado comenzó con la explosión de un coche bomba cuando las estudiantes salían de la escuela

Al menos 25 personas murieron y 52 resultaron heridas, la mayoría estudiantes, en un atentado cerca de una escuela de mujeres en Kabul, la capital de Afganistán, informó este sábado el Ministerio de Salud del país asiático. «Tristemente, 25 mártires y 52 heridos fueron evacuados a hospitales», dijo el vocero de la cartera, Tareq Arian, citado por la cadena de noticias local Tolo News.

Arian precisó las explosiones se produjeron cerca del colegio Sayed-ul-Shuhada, en el distrito de Dasht-e-Barchi, oeste de Kabul, cuando los residentes estaban en la calle haciendo compras antes de la fiesta del Aíd al Fitr que marca el final del mes sagrado del Ramadán, informó la agencia de noticias AFP.

El barrio está poblado principalmente por chiitas hazaras y en el pasado sufrió ataques de extremistas sunitas.

Otro vocero del Ministerio de Salud, Dastagir Nazari, dijo que varias ambulancias fueron despachadas al lugar y que estaban evacuando a los heridos.

«La gente en la zona está molesta y golpeó a varios trabajadores de ambulancias», indicó sin dar más detalles.

Al menos 25 muertos en un atentado cerca de una escuela femenina en Kabul

Testigos citados por la agencia de noticias Europa Press relataron que el atentado comenzó con la explosión de un coche bomba cuando las estudiantes salían de la escuela.

La detonación fue seguida de otras dos explosiones que podrían tratarse del impacto de cohetes, aunque esto no fue confirmado por fuentes oficiales.

Hasta ahora, ningún grupo de los que operan en la región reivindicó la autoría del ataque.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a la presencia del movimiento extremista talibán y, desde 2015, del Estado Islámico.

La explosión se da en medio de la retirada de las fuerzas militares de Estados Unidos, mientras el Gobierno y los talibanes negocian un acuerdo de paz que todavía no produjo un cese de las hostilidades.