Falleció el martes último a las 5 de la madrugada debido a un paro cardiorespiratorio
Jorge Rebordelo, el hombre infectado con coronavirus que debió esperar durante una semana para poder acceder a una cama de Terapia Intensiva en la ciudad de Buenos Aires, murió en las últimas horas debido a su grave estado de salud, informó su hija Nadia.
La mujer confirmó que su padre falleció el martes último a las 5 de la madrugada debido a un paro cardiorespiratorio, tras un mes y 4 días de haber contraído el coronavirus, cuyo resultado positivo fue comunicado el 10 de abril pasado.
«Perdí a mi papá en un mes, pasó su cumpleaños solo y estaba esperanzado en seguir viviendo, no pensé nunca estar de este lado», manifestó hoy a Télam la mujer. Tras considerar que «este virus lastima a todo el mundo, destruye familias, es algo muy feo», Rebordelo lamentó seguir «viendo a la gente que se junta y no toma conciencia».
«Él no tuvo una buena atención en Medicus, esperamos una semana cama en Terapia Intensiva y la conseguimos por contactos y gracias a los medios de comunicación que nos dieron el espacio para ser escuchados», manifestó.
«El mismo día de su cumpleaños le confirmaron que era positivo por Covid, el 14 entra en la clínica Medicus y queda internado en sala común, lo pasan a sala de emergencia y gracias a nuestros contactos y pedido en medios de comunicación, el 21 lo trasladan a la clínica Otamendi y lo intuban en UTI», recordó.
Tras afirmar que la familia vivió «una pesadilla», Nadia confesó que hoy extraña que le suene el teléfono para que le cuenten «sobre su estado de salud». «Duró unos días más el pobrecito, estaba esperanzado, pero si no lo trasladaban duraba dos días», agregó.
Según contó la mujer, su padre era exfumador, lo habían operado del corazón y tenía dos stent coronarios, y durante su internación se detectó, a través de una tomografía, que el hombre padecía de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
«Tuvo una infección, comenzó a estar muy hipertenso y con tantas drogas comenzó con fallas renales; aguantó un tratamiento de diálisis, el lunes pidieron otro de urgencia y era muy riesgosa para su corazón, porque actúa como de filtro con la sangre, y el martes me dieron la noticia», recordó la mujer, quien remarcó que lo despidieron el miércoles con una misa en el barrio de Chacarita, porque luego del 28 de abril dio negativo por coronavirus. «Mi viejo era un tipazo, todos estaban y estamos muy tristes, en su grupo de amigos, le decían moneda porque era con lo único que lo enojaba, porque la moneda tiene doble cara y él no», contó.
En tanto, la hermana de Nadia, de 42 años, quien se contagió coronavirus como toda la familia y durmió en el pasillo de una clínica hasta ser derivada con neumonía bilateral a otra institución de salud en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, fue dada de alta hace una semana. «Respondió bien al tratamiento, aunque continúa con antibióticos y debe realizar ejercicios con la kinesióloga porque le cuesta recuperar la respiración», remarcó la mujer.