Mundo

Más de 30.000 personas participaron de la Cumbre Mundial de Turismo de Cancún


La plataforma virtual realizada la semana pasada "superó las expectativas planteadas frente a la pandemia"

La Cumbre Mundial de Turismo desarrollada en México en formato híbrido contó con más de 30.000 participantes durante sus dos días de sesiones y unos 174 millones de impactos en redes sociales, informó hoy el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), que convocó al encuentro realizado la semana anterior.

La plataforma virtual de la Cumbre «superó las expectativas planteadas frente a la pandemia», señaló un comunicado, según el cual los participantes dieron puntual seguimiento a los trabajos del encuentro internacional, que «permitió marcar la ruta para la recuperación de los viajes y el turismo».

El encuentro global se realizó del 25 al 27 de abril en formato híbrido, con sede presencial en Cancún, donde se reunieron unos 600 delegados de diversos países, en permanente contacto con quienes lo hicieron por la vertiente digital.

Un evento importante en el marco de la Cumbre fue el lanzamiento de la Declaración de Cancún, para acelerar la inclusión de la mujer en este ámbito, y que contó con la participación de la tenista Martina Navratilova, una reconocida defensora de la causa..

La presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, sostuvo que “la Cumbre Mundial del WTTC demostró que sí es posible la realización de viajes y eventos internacionales, con todas las medidas de bioseguridad, es por ello que nuestro evento ya es considerado un caso de éxito y referente global en esta materia”.

Tras afirmar que los representantes de la industria de viajes y turismo coincidieron en que el sector está en la ruta correcta hacia su recuperación, destacó que los resultados de la Cumbre permitirán sentar las bases para reanudar la actividad y dar mayor dinamismo al sector, afectado severamente por la pandemia de coronavirus

Guevara Manzo reiteró el agradecimiento a las 20 delegaciones internacionales de países como Arabia Saudita, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Portugal, Nueva Zelanda y Turquía, entre otros; y la participación de 110 oradores que analizaron los retos y las acciones a seguir por la actividad turística global.

El WTTC considera que si la movilidad y los viajes internacionales se reanudan en junio de este año, impulsarán significativamente el aporte al Producto Interno Bruto en el orden mundial, que podría aumentar este año un 48,5%.

Además, estima que su contribución puede alcanzar el año próximo casi los mismos niveles de 2019, con un nuevo aumento interanual del 25,3%.