Continúa el revuelo por la causa de coimas millonarias, que ya tiene al menos once detenidos, vinculados a la investigación por presunta participación. Seis de ellos son ex funcionarios del gobierno kirchnerista, mientras que los restantes son empresarios.
Apenas pasadas las 7 de la mañana, los once detenidos fueron trasladados a Comodoro Py en medio un enorme operativo policial y ante las cámaras de la prensa. Se los investiga por una presunta participación en el traslado de bolsos con millones de dólares, que supuestamente contenían un pago de coimas ligada con la obra pública. La Justicia intenta determinar la ruta de ese dinero.
El de mayor renombre, y uno de los primeros en salir de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, fue Roberto Baratta, quien trabajó junto a Julio de Vido, ex ministro de Planificación, durante los 12 años del gobierno kirchnerista.
Su chofer, o más precisamente la mujer de este, fue quien desató toda la investigación que comenzó con el hallazgo de unos cuadernos escritos a mano que complicarían a todos los supuestos implicados.
Uno de los primeros en salir de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal fue Roberto Baratta, quien fuera secretario de Coordinación y Gestión en el ministerio de Planificación (número dos de Julio De Vido) durante los 12 años del kirchnerismo.
Entre los imputados está el empresario Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería, una de las firmas que más creció durante el kirchnerismo. Antes de ser trasladado, habló con los medios y gritó: «Esto es un show mediático».
Los detenidos son: Roberto Baratta, Oscar Centeno, Nelson Lazarte, Enrique Llorens, Hugo Martín Larraburu, Walter Fagyas, Javier Sánchez Caballero, Gerardo Ferreyra, Jorge Guillermo Neira, Armando Roberto Loson, Carlos Mundín y Claudio Javier Glazman.