Dos integrantes de la UOCRA de Coronel Suarez fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Provincia, acusados de extorsionar a un ciudadano chino, a quien le exigían dinero para «no paralizarle» una obra de construcción en la ciudad bonaerense de Adolfo Alsina.
El operativo fue coordinado por efectivos de la Policía Comunal, quienes lograron capturar a los imputados luego de que cobraran 10.000 pesos, previamente marcados, de parte de la víctima.
La investigación se inició cuando un hombre de nacionalidad China denunció que dos sujetos, en nombre de la Unión Obrera de la Construcción, le exigían dinero para evitar la clausura de una edificación.
La pesquisa, dispuesta por el fiscal Leandro Cortellezzi, incluyó seguimientos encubiertos, toma de fotografías, filmaciones e intervenciones telefónicas, lo que permitió identificar a los sospechosos y comprobar su modus operandi.
De esa manera, con el dato de que los extorsionadores visitarían la obra, la víctima marcó el dinero que entregaría y la policía dispuso un operativo cerrojo en las inmediaciones.
Tras cobrar los 10.000 pesos, en calle Colón entre Jacinto Robilotte y Boulevard Lavalle, los imputados fueron capturados por efectivos de la Policía Comunal de Adolfo Alsina y miembros de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
En su poder se secuestraron 20 billetes de 500 pesos, dos teléfonos celulares, documentación de la UOCRA y el automóvil Volkswagen Polo en el que se trasladaban.
En el caso interviene la UFI número 2 de Trenque Lauquen, a cargo de Leandro Cortellezzi, y la Ayudantía Fiscal de Adolfo Alsina, cuyo titular es Adrián Sánchez.