La misma está a cargo de la Secretaría de Servicios Sociales. Se realiza de forma gratuita para los afiliados activos y pasivos
El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario lanzó la campaña de vacunación antigripal para los afiliados activos y pasivos. La misma está a cargo de la Secretaría de Servicios Sociales en coordinación con los delegados de cada sector.
En un contexto donde es más necesario que nunca minimizar riesgos de patologías comunes y evitables para aliviar el sistema sanitario, desde el gremio rosarino pusieron en marcha la campaña gratuita, que se lleva adelante de manera presencial para los afiliados activos, tanto en la sede central como en el camping del sindicato, mientras que para los trabajadores pasivos se realiza de forma domiciliaria con el fin de evitar la circulación innecesaria de los mismos.
El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, se refirió a la iniciativa en diálogo con CLG: «Empezamos el plan de vacunación antigripal que hacemos todos los años de forma gratuita para todos los trabajadores y trabajadoras, sobre todo para quienes están en condiciones de riesgo».
Botto dijo que la vacunación «sirve para estimular el sistema inmunológico, pese a que estamos esperando la vacunación contra el Covid, que es la prioritaria para este año». En ese sentido, dijo que en el gremio se está trabajando de forma muy «restringida y cuidada», manteniendo los protocolos a la hora de inmunizar a la gente contra la gripe.