La titular de la cartera de Educación de la provincia habló en la previa de las nuevas restricciones que impondrá el gobernador. Las mismas no incluirían la suspensión de la actividad en los establecimientos educativos
La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, afirmó este miércoles que por el momento «se puede sostener» la presencialidad en las escuelas de la provincia, aunque advirtió que la situación «es día a día».
El próximo domingo 2 de mayo vencen las medidas que impuso el gobernador Omar Perotti para contener la segunda ola de la pandemia de coronavirus, por lo que ya se evalúan nuevas restricciones, que serían más severas. En este sentido, las clases presenciales que continúan vigentes en la provincia entraron en duda.
La funcionaria provincial dijo en diálogo con Radio 2 que «hasta ahora, con el protocolo y seguimiento que se viene haciendo, se puede sostener» la presencialidad en los establecimientos educativos. «Esto es día a día. Mañana puede ser otra cosa», agregó Cantero.
«Cerrar dispositivos escolares forma parte de los protocolos trabajados en el Consejo Federal de Educación. Hay que tener flexibilidad para aprender a funcionar tomando la decisión de cierres y de apertura cuando la situación epidemiológica lo indique», expresó la titular de la cartera de Educación.
Y concluyó: «La situación se analiza localidad por localidad y espacio por espacio. Vamos monitoreando. La presencialidad que sostenemos ya tiene algunas restricciones. Por ejemplo, la virtualidad en el nivel superior; formaciones profesionales restringidas; contraturnos restringidos; y en las grandes ciudades poblaciones escolares con alternancia».