Policiales

Liberaron al hombre que disparó a un joven que habría entrado a robar a su casa


Foto: Google Street View

El hecho tuvo lugar en la mañana del martes en Sorrento al 1600

Dejaron en libertad al hombre que había sido detenido el martes tras disparar a un joven que ingresó a su casa con presuntas intenciones de robo en Sorrento al 1600. En la última jornada hubo una movilización para pedir que no quedara detenido.

En la noche del martes, el fiscal de Flagrancia Iván Enriquez decidió darle la libertad y sin formación de causa penal, en principio. El abogado defensor aseguró en televisión que fue un «claro ejemplo de legítima defensa».

Según explicó el letrado, el hombre ya fue asaltado siete veces. «Se defendió de un ataque en su casa, a las cinco y media de la mañana con una carabina de la que es legítimo usuario», sostuvo.

El arma usada por el hombre para defenderse.

El dueño de casa aseguró a la Policía que estaba durmiendo en su cuarto cunado escuchó ruidos. Luego, vio a los dos jóvenes dentro de la vivienda y uno de ellos estaba armado. Fue entonces que tomó su carabina calibre 22, de la que posee documentación y carnet que acredita la tenencia, y disparó para ponerlos en fuga.

Un menor de edad se encuentra internado en el Heca con custodia policial con heridas de arma de fuego en piernas y en la mano izquierda.