Ciudad
Informes CLG

Los rosarinos se expresaron en contra de la suspensión del fútbol en el marco de la segunda ola


Consultados por CLG, la mayoría de los ciudadanos coincidió en que el deporte debe seguir. Las razones fueron varias: que es un entretenimiento necesario en este difícil momento, o que no genera tantos contagios como otros ámbitos

La segunda ola de coronavirus está pegando fuerte en Argentina. Hay provincias en donde las clases presenciales se han suspendido, al igual que los eventos culturales y muchas otras actividades. El fútbol está en la mira, por lo que CLG salió a las calles de Rosario a consultar a la gente si piensa que es necesario suspender el torneo.

La gran mayoría de los rosarinos, a pocos días de disputarse el clásico entre Rosario Central y Newell’s, consideraron que no es necesaria la suspensión del fútbol argentino. Muchos aseguraron a CLG que es más probable que se produzcan contagios en los colectivos o en otros espacios donde la gente se aglomera.

“Me parece que no es necesario que se suspenda el fútbol. Arriba de un colectivo viajamos peor que como los jugadores están en la cancha”, indicó un hombre.

Además, muchos coincidieron en que después de tanto tiempo de encierro y de la crisis que ha generado la pandemia, “es necesario divertirse” y que el fútbol es ese entretenimiento que disfrutan tantas familias en el país.

También hubo quienes afirmaron que en estas circunstancias, con el sistema de salud a punto de colapsar y muchos centros asistenciales sin camas críticas, “no debería haber fútbol”. “El fútbol no es prioridad hoy en día, hay otras cosas más importantes. Hay gente que no tiene para comer, que no tiene trabajo”, dijo un encuestado.

Mirá la #EncuestaCLG completa: