Ciudad

Organizaciones sociales marcharon en Rosario: «Salarios para vivir y no para sobrevivir»


Foto: Fernando Der Meguerditchian

En el marco de la reunión del Consejo del Salario, el Frente de Organizaciones en Lucha marchó al Monumento: "La canasta básica es de $60.000 y el salario mínimo de $21.600", explicaron a CLG

Organizaciones sociales nucleadas en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se movilizaron al Monumento a la Bandera este martes por la mañana, en el marco de una jornada de lucha nacional con motivo de la reunión del Consejo del Salario. La marcha se realizó bajo la consigna «Salarios para vivir y no para sobrevivir».

Las distintas organizaciones del FOL se concentraron en tres puntos del centro rosarino (Plaza Pringles, Plaza Sarmiento y Plaza de la Cooperación), para luego movilizarse hacia el Monumento. Allí, CLG dialogó con dos referentes del Frente, quienes explicaron el reclamo.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Vemos que los números que vienen manejando en la mesa son insuficientes. Hoy nos encontramos con que el índice inflacionario llevó a una canasta básica para una familia tipo a más de $60.000 y hoy el salario mínimo vital y móvil es de $21.600», señaló en primer lugar Carlos Medina.

«La realidad de los cooperativistas y los trabajadores de los barrios es aún peor, porque estamos en el 50% del salario mínimo, estamos cobrando $10.800 y somos los que sostenemos y contenemos a través de los comedores, merenderos, guardería y cuadrillas de limpieza y construcción», agregó.

En el Monumento el FOL también realizó un polentazo. Foto: Fernando Der Meguerditchian

Por su parte, Rubén señaló: «Es muy difícil la situación. Muchos compañeros cobran el 5 y para el 15 ya no tienen más dinero. Se cortaron las changas que había para hacer. Como organización esta es la tercera jornada consecutiva en la que exigimos el aumento de los sueldos. Entendemos que el aumento que va a dar el Consejo del Salario va a ser menor a la inflación, por eso pedimos que se revea».

Mirá el #InformeCLG completo: