Deportes

Fue crítica con el cuerpo técnico

La capitana de la selección de vóley no fue convocada al Mundial


Yamila Nizetich, capitana de la selección argentina femenina de voleibol, fue separada del plantel que disputará el Mundial de Japón 2018 a partir del 29 de septiembre. La referente de Las Panteras, había realizado una dura autocrítica a la conducción del equipo albiceleste, encabezada por Guillermo Orduna, días atrás de esta decisión.

«Las Panteras no están jugando al voleibol. Después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue un ciclo cumplido para todos, pero no se quiso cerrar y es difícil avanzar si pensamos en lo que hicimos en Río o en el Mundial de Italia, eso ya es pasado», aseguró Nizetich, en declaraciones al programa «La Licuadora Deportiva».

Este lunes, en el retorno al trabajo de Las Panteras, el apellido de la capitana no estuvo en la lista que difundió la Federación del Voleibol Argentina (FeVA). La cordobesa, de 29 años y 1,81 metros de altura, jugará en la próxima temporada en el Novara (subcampeón de Italia) y era una de las principales figuras del equipo.

Las Panteras disputarán la Copa del Mundo en Japón del 29 de septiembre al 20 de octubre y, como preparación, tendrán una serie de partidos ante Perú los próximos días 7, 8 y 9 de agosto en Santiago del Estero.

La lista de Orduna, entonces, fue difundida con: Valentina Galiano, Lucía Fresco, Anahí Tosi, Eliana Rodríguez, Agostina Soria, Rosa Reynoso, Virginia Granados, Morena Martínez, Brenda Graff, Florencia Busquets, Natalia Aispurúa, Clarisa Sagardía, Helena Vidal, Victoria Michel Tosi, Julieta Lazcano, Antonela Fortuna, Tatiana Rizzo y Emilce Sosa.