Ciudad

Trabajadores de Hey Latam y vecinos de Magaldi realizaron protesta conjunta en Pellegrini y Oroño


La manifestación con corte de tránsito se extendió durante unas dos horas

Trabajadores de Hey Latam y Frigorífico ArreBeef y vecinos de Magaldi llevaron adelante un corte de calle en la zona de Pellegrini y Oroño. El grupo realizó una acción conjunta en reclamo de la regularización de las distintas situaciones que atraviesan, y se extendió hasta el mediodía. CLG dialogó con Tomás Breme, de Hey Latam, quien explicó los motivos de la protestas.

«Estamos peleando por la reincorporación y estamos junto a los vecinos de Magaldi que pelean por tierra y vivienda. El sábado organizamos un encuentro de trabajadores en lucha con docentes, sindicatos y metalúrgicos y ahí votamos hacer esta acción, convocada por Magaldi, los trabajadores de Frigorífico ArreBeef y los de Hey Latam», dijo para comenzar.

El trabajador señaló: «Estamos en unidad y coordinación entre ocupados y desocupados». «Nosotros particularmente estamos pidiendo por el cumplimiento del fallo que logramos que obliga a reincorporarnos a la empresa del otro dueño que sigue funcionando. Estamos por el cumplimiento de este fallo histórico, que creemos es un aporte para todos los trabajadores», manifestó.

En relación a los vecinos de Magaldi explicó que «pelean por sus títulos de propiedad y el derecho a la vivienda». «La municipalidad realizó un censo justamente con la promesa del acceso a la vivienda y eso es lo que están pidiendo», agregó. Mientras que los «trabajadores de Frigorífico ArreBeef viajaron hasta Rosario, donde están solicitando salario digno y manifestándose en contra de los 65 despidos y cinco imputados».

«Confluimos acá por distintas luchas», resumió el trabajador.