Un trabajador del hospital Centenario narró la difícil situación que se vive en el efector púbico producto de la segunda ola de la pandemia de Covid-19
Los médicos terapistas están cada vez más preocupados por el avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Además del aumento de los contagios, cada vez falta más personal médico y las camas críticas comienzan a escasear. Pese a todo esto, la respuesta ciudadana no es la correcta. Así lo expresó un terapista rosarino.
Juan Carlos Pendino trabaja en el hospital Centenario e integra la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Sati). En diálogo con Radio 2, dijo: «Estamos en tiempo de descuento, perdiendo por goleada y con pocos jugadores».
Les compartimos el informe de Ocupacion de camas al 24/04/2021 en Argentina. https://t.co/0RdjvinBp6
Al hacer clic sobre la imagen pueden ver y descargar el documento.#sati @SocargTI #regionalcabagbasati https://t.co/YY54zlsqUS @SlideShare— SATI (@SATIarg) April 25, 2021
“No hemos tenido tiempo de formar la gente que se necesita con la capacidad e idoneidad para hacer este trabajo y los pacientes no esperan”, declaró en referencia a la falta de personal.
Además, se mostró a favor de imponer mayores restricciones, como el cierre de escuelas y mayor control sobre las reuniones sociales.
El hombre contó que la terapia intensiva del Centenario, donde él trabaja, “está al tope”. “No alcanzan los médicos, ni las enfermeras ni los kinesiólogos”, sentenció.