Política y Economía

El ministro de Salud bonaerense aseguró que las restricciones actuales «no alcanzan»


Daniel Gollan brindó una conferencia de prensa en La Plata, donde dijo que el resultado alcanzado hasta ahora "no es suficiente para evitar que el sistema se sature y colapse"

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, remarcaron hoy que si bien las políticas de restricción de la circulación «dan resultado», no son suficientes «para evitar que el sistema se sature y colapse» y destacaron la necesidad de «bajar drásticamente los contagios de coronavirus», así como «tomar medidas de un lado de la General Paz y del otro».

Durante una conferencia de prensa que ambos funcionarios encabezaron en la sede del Gobierno, en La Plata, Gollan planteó que «las políticas de restricción de la circulación dan resultado», pero advirtió que «pensar que el resultado alcanzado hasta ahora es suficiente, es erróneo».

«Se ven resultados positivos a las medidas que se tomaron. No alcanzan para evitar que el sistema se sature y colapse. Vamos a tener que pensar en nuevas medidas acotadas en el tiempo», prosiguió y remarcó que «no es suficiente que la curva deje de crecer» dado que se requiere que «baje drásticamente» porque «el sistema sanitario del país no va a soportar 30 mil casos diarios».

El funcionario precisó que la ocupación de camas asciende al 75,89% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en 55,18% en el interior de la provincia, y dijo que se logra evitar el colapso sanitario debido al sistema de derivaciones implementado, a la incorporación de 250 camas de terapia, 1.000 de cuidados generales y a la designación de 1.450 profesionales de la salud.

«A nadie le está faltando atención pero, si no bajamos la cantidad de casos, el sistema no aguanta», indicó. En ese marco, se mostró confiado en poder «consensuar con el Gobierno porteño medidas a la altura que se necesitan y tener en un tiempo acotado una perspectiva diferente».

«El AMBA es un único sistema sanitario. Cuando tomamos medidas de un lado y del otro de la general Paz, hay que tomarlas en consenso y en base a la realidad de lo que está pasando, y la realidad es que está todo el mundo cerca de la saturación», insistió.