La Cámara de Senadores de Mendoza convirtió en Ley al proyecto de movilidad que modifica el sistema de transporte. De esta manera, empresas de plataformas digitales como Uber, la que mayores expectativas tenía en la legislación, podrán comenzar a operar. Se estima que ocurra desde septiembre.
La ley fue aprobada por 24 votos a favor contra 14 en contra. Con la misma, empresas como Uber y otras similares podrán llegar a Mendoza bajo un marco legal, lo que convierte a dicha provincia en la primera en hacerlo de este modo.
Los taxistas en contra
La aprobación de la ley contrastó con la oposición empresarios y choferes de taxis, remises y transportes escolares. Dichos sectores se concentraron en el parque General San Martín de la capital mendocina y desde allí se trasladaron hasta la Legislatura provincial donde la policía les impidió continuar.
Frente a esto, dejaron los vehículos varios conductores ingresaron a la Legislatura provincial, mientras denunciaban que esta decisión era «una represión».
El objetivo del Gobierno es reglamentar la ley durante agosto, por lo que estiman que en septiembre ya podría entrar en funcionamiento. A partir de allí, serán las plataformas digitales las que decidirán cuando instalarse en Mendoza pero desde septiembre podrían hacer su arribo.