El capitalista del juego ilegal en la provincia deberá realizar un tratamiento psicológico y psiquiátrico, y tendrá custodia policial
El empresario Leonardo Peiti quedó ayer en libertad en el marco de una de las causas en las que se investiga el juego clandestino en la provincia de Santa Fe.
Peiti está imputado en cuatro causas que se tramitan en distintos juzgados de la provincia, pero la principal es la que se lleva adelante en Rosario donde declaró bajo la modalidad de arrepentido y reconoció el pago de coimas a los ex fiscales Serjal y Ponce Asahad, quienes están detenidos.
El empresario de 47 años fue detenido por disposición del juez Bottero de Rafaela acusado de ser jefe de una asociación ilícita en la región, pero luego la causa quedó en manos de Cristina Fortunatto tras la recusación de los abogados de Peiti.
La nueva jueza hizo lugar al planteo de los defensores y después de analizar un informe de la junta médica que trató al detenido, aceptó que continúe el proceso fuera de la cárcel, bajo un tratamiento psicológico y psiquiátrico que realizará en un instituto de Rosario.
Peiti contará con custodia policial y seguirá vinculado a la investigación, aunque lo hará fuera de la unidad penitenciaria. La medida fue cuestionada por los fiscales Loyola y Lema, que son quienes llevan la investigación en su contra.