Se trata de la corporación estatal rusa Rostec, que prevé inscribir su vacuna monodosis contra el virus a fines de 2021 o principios de 2022
La corporación estatal rusa Rostec prevé registrar su vacuna monodosis contra el coronavirus a finales de este año o a principios de 2022, el quinto fármaco contra el coronavirus que se desarrolla en el país, declaró hoy su director general, Serguéi Chémezov.
«Espero que para finales del año en curso o para inicios del próximo año podamos registrar» el inmunizante, dijo Chémezov a la cadena Rossiya 1.
Rusia ya tiene cuatro vacunas contra el coronavirus: Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión ligera de la primera vacuna rusa; la EpiVacCorona y la CoviVac, producidas por los laboratorios Vector y Chumakov, respectivamente.
La situación epidémica en el país se mantiene estable y con una ligera tendencia a la baja, precisó la agencia de noticias Sputnik.
Durante las últimas 24 horas se detectaron 8.828 nuevos casos de Covid-19 y 399 muertos por esa enfermedad, con lo cual el número de infectados aumentó a 4.753.789, y el de fallecidos ascendió a 107.900.
Solo en Moscú se confirmaron más de 2.500 casos en 24 horas, a los que se sumarían otros casi 600 en la región homónima
Por cantidad de contagios Rusia ocupa el quinto lugar a nivel mundial, superada por Estados Unidos, la India, Brasil y Francia, y seguida de cerca por Turquía.