El conjunto de Sarandí cayó 2-1 ante Bolívar en los 3.600 metros de altura. Fue por el grupo C del certamen
Arsenal de Sarandí tuvo un mal arranque en la Copa Sudamericana al perder como visitante frente al Bolívar por 2 a 1 en un entretenido partido que jugaron esta noche por la primera jornada del Grupo C del certamen.
El conjunto boliviano se puso en ventaja por medio de Roberto Fernández, a los 42 minutos del primer tiempo, mientras que a los 15 de la segunda parte Erwin Saavedra marcó el segundo tanto y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento Jonathan Bottinelli puso el descuento para el equipo argentino.
El conjunto boliviano tuvo un poco más de protagonismo en la primera etapa y al minuto tuvo una chance de abrir el marcador por medio de un disparo de Álex Granell, pero el arquero Alejandro Medina evitó la caída de su valla.
Dos minutos más tarde respondió Arsenal con un remate de Nicolás Castro que controló Rubén Cordano mientras que a los 11 y a los Medina salvó al equipo de Sarandí al tapar dos tiros de Leonel Justiniano.
Bolívar pudo haber convertido el primer gol por medio de Erwin Saavedra que tuvo dos oportunidades, la primera a los 34 minutos y Medina despejó y la segunda a los 38, pero el balón se fue desviado.
La insistencia del conjunto boliviano tuvo su recompensa a los 42 minutos cuando Diego Bejarano desde dentro del área por la derecha le cedió un buen pase a Roberto Fernández, que estaba en el medio y remató colocando el balón en el medio del arco.
Ya en el segundo tiempo Arsenal estuvo cerca de anotar el empate a los 2 minutos a través de un disparo de Jhonatan Candia, pero Rubén Cordano estuvo atento para rechazar.
Un minuto después, Bolívar tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja por medio de un tiro de Hernán Rodríguez que tapó Medina mientras que a los 15 el equipo local logró la segunda conquista.
Tras un centro de Fernández desde la izquierda, Erwin Saavedra desde dentro del área por el medio remató y puso la pelota en el medio del arco mientras que a los 30 Lucas Albertengo tuvo el descuento, pero su remate terminó yéndose afuera.
Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, el conjunto de Sarandí consiguió descontar a través de un tanto del defensor Jonathan Bottinelli.