Política y Economía

Sindicato en alerta ante la caída de la concesión de dragado en la Hidrovía Paraná-Paraguay


Dragado y Balizamiento llevará a cabo este viernes medidas de fuerza que comprenden asambleas en todo el corredor vial de 12 a 22.

En el marco de la falta de definición sobre el futuro de la Hidrovía Paraná – Paraguay, cuya actual concesión termina el próximo 30 de abril, se abre un escenario de conflicto con la parte gremial.

En ese sentido, el Sindicato de Dragado y Balizamiento llevará a cabo este viernes medidas de fuerza que comprenden asambleas en todo el corredor vial de 12 a 22.

Dichas asambleas serán virtuales y presenciales en dragas, talleres, balizadores, lancha de apoyo y demás buques navales del sector. El reclamo es que el gobierno nacional defina el futuro de la vía fluvial.

Cabe indicar que semanas atrás se firmó un convenio con los ministros nacionales de Trabajo y Transporte para la continuidad laboral de los 800 trabajadores de la Hidrovía. «Igual seguimos con dudas en la estabilidad de los empleos”, señalaron desde el gremio.

“No tenemos ninguna certeza y a pocos días del vencimiento de la concesión crece la incertidumbre porque nadie sabe cuál será la realidad laboral a partir de mayo”, indicó la entidad gremial.